Logística

Ciudad de Panamá es la sede para la primera NAP Expo Regional – América Latina, organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (ONU-Cambio Climático), el Ministerio de Ambiente de Panamá (MiAmbiente), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), y el Programa conjunto Medio Ambiente-PNUD de Apoyo Global a los Planes Nacionales de Adaptación (NAP-GSP por sus siglas en inglés).

 

Transporte Aeropuerto-Hotel

El transporte Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto estará a cargo de los participantes.

 

Registro en el Hotel

Se hospedarán en uno de los hoteles más modernos y céntricos de Ciudad de Panamá:

Hotel Sortis

Calle 56 y 57 este, Obarrio, corregimiento Bella Vista, Ciudad de Panamá

Teléfono: (+507) 398.8888

http://sortishotel.com/

La confirmación de la reserva de las habitaciones en el hotel deberá ser efectuada por los participantes usando el formulario de reserva de ONU Medio Ambiente.  En caso de tener alguna duda por favor comunicarse directamente con Kelly Duque al teléfono (507)3988888 o por correo electrónico a kduque@sortishotel.com lo más pronto posible. Al registrarse en el hotel cada participante deberá indicar que se encuentra en el listado de ONU Medio Ambiente.

Puedes hacer tu reserva en el hotel, haciendo click aquí.

Registro de entrada y salida de las habitaciones

El registro de entrada es a las 3:00 pm y el registro de salida es a la 12:00pm. El personal hará todo lo posible en atender las llegadas anticipadas y salidas tardías, según disponibilidad.

 

Salón de reuniones

La NAP Expo se llevará a cabo de forma simultánea en los salones Colibrí Violeta C, D, y E del Hotel Sortis donde la gran mayoría de participantes se encontraran hospedados.

 

Salud

Se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla para los visitantes de cualquiera de los siguientes países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela en América del Sur, así como a los visitantes que llegan desde cualquiera de los siguientes países: Angola, Benín, Burkina Faso, Camerún, Congo, Gabón, Gambia, Guinea, Liberia, Nigeria, Sierra Leona y Sudán en África. Los participantes de la reunión deben viajar en buen estado de salud, y traer consigo todo medicamento regular que ellos necesitan. Cada participante deberá tener un seguro médico válido, o cubrir los costos de atención de la salud en el caso de tratamiento médico o de emergencia.

Documentos de viaje

Todos los arreglos de visa, si fuese necesario, son responsabilidad de cada participante. Por lo tanto, se sugiere consultar en el Consulado de Panamá en su país para obtener información del visado correspondiente y procedimientos necesarios. Por favor contactar a Evelyn Madrid (Evelyn.madrid@un.org) si necesita información adicional para su trámite de visa de entrada a Panamá. El costo de la visa, en caso que sea necesaria, es cubierto con el porcentaje de misceláneos que se incluye en los viáticos.

Moneda

La moneda de curso en Panamá es el Dólar Americano.

 

Clima

Ciudad de Panamá tiene un clima tropical; en octubre la temperatura promedio es de 26°C  (18°C promedio bajo y 34°C promedio alto) con pocas lluvias. Los pronósticos meteorológicos actualizados están disponibles en:

http://www.weather.com/weather/today/Panama+City+Panama+PMXX0004

Código de vestimenta

Se recomienda traer un sweater debido al uso del aire acondicionado a temperaturas bajas en hoteles y lugares cerrados.

 

Seguridad en Panamá

La ciudad de Panamá es generalmente segura, pero se recomienda precaución. Los participantes deberán tomar todas las precauciones normales al salir del hotel. Evite caminar solo por la noche, y si es así, camine en áreas bien iluminadas. Si decide salir del hotel, por favor asegúrese de que usted sólo tome taxis llamados por el hotel. No lleve grandes cantidades de dinero u otros objetos de valor con usted, especialmente cuando se viaja fuera de las proximidades del hotel.

ONU Medio Ambiente apoya una política de reuniones verdes. Solicitamos a los que participantes de la reunión que tomen en cuenta las siguientes consideraciones ambientales:

  • Imprima documentos en papel sólo cuando sea absolutamente necesario.
  • Considere la posibilidad de traer una computadora portátil para descargar presentaciones y documentos de trabajo.
  • Solicitar que cada participante traiga sus propios cuadernos y bolígrafos.
  • Apague las luces y aparatos cuando no estén en uso, y la reutilización de toallas cuando sea posible.