NAP EXPO REGIONAL 2018 AMÉRICA LATINA

Innovando en los Planes Nacionales de Adaptación

REGÍSTRESE AHORA
CUÁNDO 22 y 23 de Octubre 10:00
DÓNDE Ciudad de Panamá Panamá

NAP EXPO REGIONAL

Innovando en los Planes Nacionales de Adaptación

La Exposición Regional sobre Planes Nacionales de Adaptación para América Latina (NAP Expo Regional) tiene como enfoque principal promover abordajes innovadores en los procesos de planificación de la adaptación. Está organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (ONU-Cambio Climático) y el Ministerio de Ambiente de Panamá (MiAmbiente), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), y el Programa conjunto Medio Ambiente-PNUD de Apoyo Global a los Planes Nacionales de Adaptación (NAP-GSP por sus siglas en ingles).

Se busca convocar a un gran número de representantes de toda la región, y está abierto a entidades gubernamentales nacionales, locales y regionales, agencias, organizaciones e instituciones interesadas que apoyan activamente acciones de adaptación y la implementación de Planes Nacionales de Adaptación, tanto a nivel Latinoamericano como a nivel global.

¡Participe y Regístrese ya en la NAP Expo Regional - América Latina!

Powered by Eventbrite

Existen varias formas de participar en la NAP Expo Regional:

Regístrese en nuestros eventos paralelos

Conoce más sobre el simposio internacional sobre innovación y adaptación

Contáctenos

¡Últimas noticias!

Sección con novedades relacionadas al tema.

¿Cuáles son los objetivos de la NAP Expo Regional?

El objetivo general de la NAP Expo Regional es avanzar en la formulación e implementación de los Planes Nacionales de Adaptación. El foro sirve como punto de encuentro para que diferentes países, organizaciones y organismos de la región puedan intercambiar experiencias sobre los procesos de elaboración de los Planes Nacionales de Adaptación, con énfasis en la innovación.

¿Quién participará en esta NAP Expo Regional?

Representantes de los gobiernos de los países parte de la Convención, incluyendo funcionarios de ministerios de Medio Ambiente, Hacienda, Planeación, Salud, Agua y Agricultura, así como centros y programas de investigación, miembros de la academia, sociedad civil, sector privado y representantes de organismos internacionales.

¿Cuáles son los temas de esta NAP Expo Regional?

El tema central es sobre la innovación en procesos de adaptación para promover respuestas efectivas al cambio climático, tanto tecnológicas como institucionales y sociales, incluyendo mecanismos innovadores de financiación.

Durante el evento, se abordarán diversos temas sectoriales (ciudades, agricultura, agua, etc) y transversales (financiamiento, indicadores, género, etc).

Patrocinadores

Anfitriones, Organizadores y Socios